A REVERDECER EL PLANETA

Just another WordPress.com weblog

EL CAMBIO CLIMÁTICO HARÁ MÁS FRECUENTE LOS EVENTOS NATURALES EXTREMOS diciembre 3, 2009

Filed under: CLIMA,INTERNACIONALES — areverdecermiplaneta @ 5:38 pm
Tags: , ,

Fenómeno de El Niño se presentará con mayor frecuencia

EL CAMBIO CLIMÁTICO HARÁ MÁS FRECUENTE LOS EVENTOS NATURALES EXTREMOS

El Calentamiento Global, los cambios de temperatura que ha experimentado nuestro planeta, hace que cada vez más fenómenos climáticos extremos, ataquen a todo ser vivo.

Las intensa oleadas de calor, la sequía, corresponde directamente a este aumento de las temperaturas, al crecimiento de la población, y al no reverdecimiento del planeta. Pero si se habla de Calentamiento Global resulta paradójico que las lluvias sean torrenciales, las precipitaciones sean agresivas.

Esto ocurre porque el calentamiento global acelera el ciclo hidrológico, aumentando las precipitaciones con caídas violentas. Estas lluvias torrenciales afectan en su mayoría a la población más precaria que es la que vive en lugares más vulnerables, en zonas paupérrimas, más factibles a deslizamientos del agua de las inundaciones podría disminuir la cantidad de agua superficie capturada para la irrigación u otros efectos, aunque también podría ayudar a recargar algunos acuíferos de planicie inundable.

El Panel intergubernamental para el cambio climático considera muy probable  que en el futuro aumente el número, duración e intensidad de eventos EL NIÑO, por otra parte, el contenido calórico de los océanos está aumentando, y los océanos, debido a su inercia, controlan los ciclos centenarios y milenarios del sistema climático porque podría especularse que el régimen de precipitación en Venezuela sufrirá cambios tanto en la cantidad como en la distribución de la lluvia a lo largo del año, que no se estabilizarán en una nueva situación de equilibrio sin o dentro de varios siglos.

Según científicos es difícil predecir las tendencias locales y regionales de los eventos extremos. La página Biodisol.com, dedicada a promover los Biocombustibles ejemplifica esto de la siguiente manera: Un calentamiento de los océanos tropicales por sí mismo supondría un aumento de la frecuencia, y quizás la severidad de los ciclones tropicales. Sin embargo, otros factores, como el cambio en la dirección de los vientos y las tormentas, podrían desencadenar este efecto a nivel local. Otro ejemplo: dado que los modelos climáticos no logran representar correctamente los eventos a pequeña escala, éstos tienden a no coincidir sobre si la intensidad de estos fenómenos en las latitudes medias se modificará o no.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s