A REVERDECER EL PLANETA

Just another WordPress.com weblog

Un llamado de atención noviembre 25, 2009

El Calentamiento Global, aunque es un tema que ha tomado mayor importancia en la conciencia de los gobiernos, las industrias, y las personas en la actualidad, no se puede negar que décadas atrás ya era un problema.

Durante los noventa, era común hablar sobre el efecto invernadero, el hueco en la capa de ozono, la extinción de las especies, pero hoy en día, el tema que toca el tapete de la opinión pública es el calentamiento global. Que no es otra cosa que una respuesta de nuestro planeta a las penetrantes e intensas intervenciones del hombre al equilibrio del ecosistema[i].

Sin embargo, las prioridades en todo gobierno, y es de entenderse, es el bienestar social, la industrialización del país, el desarrollo sostenido de la nación, relegando en último plano, la situación del medio ambiente. Olvidando que sin planeta, sin medio ambiente, no hay desarrollo que valga, ni beneficio social que satisfaga.

Porque, de qué sirve un desarrollo, si no tenemos agua para beber; de qué sirve dinero, cuando los campos no producen; para qué defender la libertad y jactarnos de ser libres si no podemos ser libres al respirar, porque el enemigo invisible del CO2, del Smog, así como la mano de la represión en una dictadura, nos persigue a cualquier espacio de nuestro andar. 

Nos hemos olvidado, que sin hogar nada podremos hacer, y nos hemos ocupado en construir pisos sobre unos cimientos no reforzados, no cuidados; y que mañana o pasado ese edificio construido sobre aquellos descuidados cimientos se vendrá abajo; y entonces estaremos peor que antes, porque no contaremos si quiera con unas bases para empezar.  

Para qué esperar que todo el edificio de la humanidad se agriete. Para qué esperar llegar a una guerra por agua. Para qué esperar no garantizarles a nuestros hijos o nietos un planeta donde la condición humana pueda hacer vida. Si todo está ahora en nuestras manos.

Ya es tiempo de reverdecer nuestro planeta.

 


[i] Entendiéndose que todos los ecosistemas están relacionados, directa o indirectamente, entre sí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s